Sunday, October 13, 2024

¿Qué sacrificaste hoy?

Somos animales de hábitos, y lo que puede parecernos inofensivo al principio, con el tiempo puede convertirse en una rutina que nos aleja de lo que realmente queremos ser. Por eso es tan importante estar atentos y darnos cuenta de esas conductas que nos seducen, pero que en el fondo no nos aportan nada. Si queremos acercarnos a nuestras metas, debemos aprender a sacrificar algo que nos gusta cada día, aunque sea algo pequeño. Es una forma de mantenernos enfocados en quién realmente soñamos ser

Cada día deberíamos practicar el decirle no a esas conductas que, aunque nos atraen o nos resultan placenteras, sabemos que no nos aportan nada. Son cosas que disfrutamos, sí, pero que en el fondo no nos ayudan a convertirnos en esa persona que queremos llegar a ser.

Hoy es domingo 13 de octubre, parte de un fin de semana largo, de esos que van de sábado a lunes. Como suelo hacer en estos casos, estoy pasando el día con mi mamá. Normalmente, cuando estoy en su casa, me la paso descansando en el sofá viendo televisión. Pero hoy decidí que antes de que terminara el día, debía cumplir con la rutina que me prometí el 10 de octubre, esa que dije que haría todos los días. No sé hasta cuándo la mantendré, pero puedo decir que el reto comenzó el 10 de octubre de 2024.

El domingo estaba llegando a su fin y me di cuenta de que aún no había cumplido con mi promesa: llevar a cabo la rutina básica de ejercicios que me propuse. Esta consiste en 15 sentadillas sin peso, 15 reverse lunges por cada pierna, 30 segundos de planchas y 15 lagartijas, todo esto repetido cuatro veces sin descanso. Así que, antes de acostarme, decidí que tenía que cumplir conmigo mismo, y lo hice.

No lo considero un gran sacrificio, ya que desde diciembre de 2023 he estado siguiendo una rutina de ejercicios un poco más larga, la cual hago de 2 a 3 veces por semana. Así que esta nueva rutina, que es más corta y me toma menos de 10 minutos, me resulta bastante sencilla de hacer, incluso si implica hacerla todos los días.

Mi invitación hoy es que tú también empieces a decirle no, al menos a una acción o hábito que te guste, pero que sabes que no te ayuda a convertirte en tu mejor versión. Empieza por identificar esas conductas que no te aportan, que en lugar de sumar, te restan en tu camino hacia ser la mejor versión de ti mismo.