Thursday, June 29, 2023

A poner en práctica lo que has aprendido

Yo no sé tú pero yo he sido un consumidor de diferente tipo de información a lo largo de la vida.  Información que te dan en la escuela, el colegio, la universidad, la iglesia, los amigos, y hoy en día el Internet. Debo decir que a mí me gusta mucho escuchar ciertos videos en YouTube. Sí, escuchar. La verdad pocos son los videos que veo pero sí los escucho. Escucho videos de  diferentes temas tales como: filosofía, desarrollo personal, estoicismo, libertad financiera, tendencias sociales, política, economía, entre otros temas. 

No voy a hablar aquí acerca de lo negativo o lo positivo que puede ser la información que viene de Internet. No. Quiero hablar hoy acerca de la importancia de actuar aprovechando lo que ya sabes. Es momento de actuar, es momento de dejar de consumir información, detenerte y con todo lo que has aprendido, "mézclalo" y destila toda esa información y aprovecharla para tus propósitos, para tus metas. No más pasividad al consumir información, es momento de actuar.

Ahora, no estoy diciendo que hay un momento de nuestra vida en el cual haya que dejar de aprender o de escuchar, no, de ningú modo. Lo que quiero decir es que debe llegar un momento donde nos debemos lanzar al agua y con las herramientas que tenemos comenzar a perseguir nuestros sueños. La verdad es que nunca estaremos 100% preparados para lo que tengamos que hacer, para las metas que queremos alcanzar pero sí está en nosotros tomar la decisión y la determinación de actuar en pos de perseguir aquello por lo que soñamos.

Deja por un momento de consumir información. Apaga las voces que a veces nos dicen mucho pero a la vez nos dicen poco. Es tiempo de dejar que nuestra voz interior sea la que nos guíe y nos lleve hacia aquello soñamos y perseguimos.

No comments:

Post a Comment