Wednesday, June 28, 2023

Las primeras horas del día, las primeras energías del día...

Un buen sueño reparador que se logre durante la noche es fundamental para un buen desempeño en nuestras actividades del día a día. Si bien es cierto es posible dormir durante el día, es más recomendable dormir durante la noche. Las condiciones del entorno favorecen más los procesos reparadores que otorga el sueño a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Entonces, una vez tenemos una buena noche seguramente podremos potencialmente experimentar un buen día. Una buena noche nos otorga la posibilidad de enfrentar un nuevo día con renovadas energías físicas y emocionales que nos permitirán llevar a cabo nuestras tareas y cumplir con nuestras responsabilidades con excelencia. Sin embargo, lograr este nivel de excelencia está condicionado por la forma como invertimos esas primeras horas del día, ¿qué es lo primero qué hacemos?

Es muy común que esas nuevas energías entregadas por ese sueño de la última noche no las invirtamos en llevar a cabo las tareas que ofrecen un mayor impacto a nuestro propósito de vida. Hemos escuchado que muchas personas lo primero que hacen una vez se levantan es ver su celular, ir a redes sociales, exhaltarse por noticias de farándula o política e invierten esas primeras cuotas de energía en actividades vacías y sin aporte a su propósito de vida. Es más, es posible que esas primeras interacciones saquen de tí aquellas conductas que ya habías superado. Luego, es posible que una mala gestión de lo que dejamos entrar a nuestra mente en las primeras horas del día nos generen un retroceso en el camino hacia alcanzar el ser humano que soñamos ser.

Debemos ser conscientes que un buen descanso en la noche nos brinda energía y esa energía debemos buscar invertirla en actividades que nos sirvan a un propósito que nos ayude a crecer y a ser mejores personas. ¿En qué estás invirtiendo tus nuevas energías? ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo?

PS: Reciéntemente opté por dejar de ver/escuchar a algunos YouTubers que me entretenían mientras llevaba algunas actividades en el hogar. Dejé de ver noticias en cualquier momento del día y lo he llevado a ver noticias una vez al día. Debo decir que es significativo el cambio que se experimenta al cortar o reducir mi interacción con estas dos actividades. Ahora, ya no sé en que momento del día vale la pena prestar atención a estas fuentes de información de modo que no se entorpezca mi desempeño del día a día. Dejar ciertos hábitos o comportamientos y alejarte de ciertas fuentes de información te permitirá percibir e interactuar con el mundo de una forma más ligera, más tranquila y más consciente.

No comments:

Post a Comment